El Viscum album, más conocido como muérdago, es una planta semiparásita que crece sobre las ramas de diversos árboles, como el manzano, el roble, el pino y el olmo. Existen más de 1.300 especies de muérdago en el mundo. La variedad de muérdago que utilizamos en Navidad no es comestible, ya que genera una sustancia que es dañina para los seres humanos.

Su reproducción se da a través de las aves, que se posan en las ramas de los árboles y se les quedan pegadas

Parece ser que la tradición de colocar bolsitas de muérdago sobre las puertas de las casas viene del norte de Europa. Las parejas que se besan bajo el muérdago tendrán buena suerte y su amor será eterno, además de ser un símbolo de paz y amuleto protector.

El muérdago de la suerte hay que colocarlo en la puerta de entrada de casa, siempre en alto, evitando el suelo o zonas bajas, hay que tenerlo todo el año y quemarlo el día 13 de diciembre, Santa Lucía, el día más corto del año.

Y no lo olvidéis, la buena suerte del muérdago llega si lo regalas o te los regalan… así que ya sabéis, pasaros por nuestra tienda y regalar muérdago a vuestros seres queridos.